News e Novità

Qué es Cytomel

Cytomel es la marca comúnmente asociada a la hormona tiroidea sintética Liotironina sódica. Es una réplica perfecta de la hormona tiroidea natural triyodotironina, o lo que comúnmente se conoce como hormona T3. Mientras que el citomel sintético está disponible desde la década de 1950, las hormonas tiroideas, incluida la T3, se utilizan en medicina desde la década de 1890. Los primeros planes de tratamiento de la tiroides consistían en extractos puros de animales y contenían formas puras de hormonas T3 y T4.

También puede leer sobre las características de Cytomel aquí https://farmacia-deportiva.com/categoria/quemadores-de-grasa/cytomel/.

Las hormonas tiroideas extraídas han demostrado ser muy útiles en los planes de tratamiento terapéutico, especialmente en el tratamiento del hipotiroidismo. Se trata de una enfermedad en la que la glándula tiroidea deja de producir suficientes hormonas tiroideas, lo que puede provocar un aumento de peso, pérdida de energía, caída del cabello y cambios en el aspecto y la textura de la piel. Con la llegada de Cytomel, un modelo sintético de la hormona T3, se ha convertido en una hormona mucho más segura e higiénica para este tratamiento.

Cytomel no es la única hormona tiroidea sintética disponible. La hormona T4, Levotiroxina sódica, también está disponible con el nombre comercial de Synthroid. Tanto la T3 como la T4 son de naturaleza muy similar; sin embargo, se considera que la T3 es 4-5 veces más potente que la T4. En pocas palabras, la T4 actúa como reserva de la T3, lo que hace que la versión de Cytomel sea la más potente de las dos hormonas tiroideas más populares. Aunque ambas son eficaces en el tratamiento del hipotiroidismo, Cytomel es la hormona tiroidea preferida entre los atletas de alto rendimiento. Los usuarios de esteroides anabólicos suelen utilizar Cytomel para deshacerse de la grasa

¿Cómo funciona Cytomel?

La glándula tiroidea toma el yodo y lo convierte en las hormonas tiroideas T4 (tiroxina) y T3. Curiosamente, todas las células del cuerpo humano dependen de las hormonas tiroideas T4 y T3 para regular su metabolismo. En consecuencia, espero que pueda ver dónde los suplementos de citomel pueden ayudar a perder peso. La T3 es unas cinco veces más potente que la T4, pero en condiciones normales la glándula tiroides sólo produce un 20% de T3 y un 80% de T4.

Como la mayoría de las hormonas del cuerpo, el tiroides está regulado por la glándula pituitaria, y cuando detecta niveles insuficientes de hormonas tiroideas, libera la hormona tirotrópica (TTH), que estimula las glándulas tiroideas para aumentar la producción de T4 y T3. Tenga en cuenta que el cuerpo es muy sensible a los cambios en los niveles de calorías, por lo que después de seguir una dieta baja en calorías durante un período prolongado de tiempo, la glándula pituitaria disminuirá sus niveles de TTH, lo que resulta en niveles más bajos de la hormona tiroidea en el cuerpo. Esta es una de las razones por las que la mayoría de las personas que están a dieta llegan a una meseta en su dieta, a pesar de no hacer ningún cambio en su dieta o protocolo de ejercicio.

Cytomel para la pérdida de peso

Cuando se hacen dietas durante largos periodos de tiempo, el cuerpo reduce la producción de hormonas tiroideas, ya que nuestro cuerpo está en modo de supervivencia. Esto es algo que tiene mucho sentido, ya que una baja ingesta de calorías significaba para el hombre prehistórico acercarse a la inanición y reducir la producción de hormonas tiroideas en el cuerpo como mecanismo de protección contra el hambre.

Por lo tanto, la adición de Cytomel durante la dieta mantendrá los niveles de tiroides en el cuerpo en su línea de base, lo que evitará la disminución causada por la falta de calorías. Esta es una forma conservadora de utilizar el citomel. Además, la adición de Cytomel en dosis que exceden la producción natural del cuerpo dará a la persona una tasa metabólica de base aún más alta. Como puedes ver, este es un enfoque más agresivo, pero aún así es efectivo.

Efectos de Cytomel

Los efectos de Cytomel suelen ser los mismos, independientemente del propósito de su uso para tratar el hipotiroidismo o aumentar la eficiencia de la quema de grasa. En ambos casos, la hormona actúa de la misma manera que una copia directa de la hormona T3. Independientemente de la razón original de uso, ambos individuos deberían ser capaces de quemar grasa. El paciente hipotiroideo debería tener ahora un metabolismo que funcione mejor, lo que le ayudará a perder grasa. Esto es a menudo bienvenido ya que la persona probablemente ha ganado una buena cantidad de grasa debido a la enfermedad de la tiroides. La pérdida de grasa simplemente se acelera para aumentar el rendimiento.

Independientemente de la razón específica para usar Cytomel, aunque aumentará su tasa metabólica, todavía tendrá que hacer dieta. Para eliminar la grasa, debes quemar más calorías de las que consumes. Si consumes más que quemas todo el Cytomel del mundo, nada te servirá. Sin embargo, en condiciones de rendimiento con alguien que ya está produciendo suficiente T3, pueden encontrar que ahora pueden mantener una ingesta total de calorías ligeramente mayor que sin ella, y aún así perder peso. 

76a61fb4a765e258fcde3d4f76e2a760